martes, 23 de febrero de 2010

EL ASUNTO DE LA INVESTIGACIÓN



El reto de la investigación está desubicado.

“Desubicado: 1. adj. Bol., Guat. y Ven. Dicho de una persona: Que no se comporta de acuerdo con las circunstancias y hace o dice cosas inoportunas o inconvenientes” (RAE).

De acuerdo a ésto, tendríamos que discutir dónde lo ubicamos oportuna y convenientemente. Reitero, se trata de discutir acerca, o sobre el reto, no sobre la investigación.

El Estado venezolano lo tienen claro, sabe cual es su reto. Los vagos, antirrevolucionarios ellos por naturaleza, no les gusta y tampoco tienen uno que no sea seguir de vagos, por eso continúan en sus rumores.
Nosotros sí tenemos un país que atender. Lo hacemos por las vías que podemos, sin el cacareo de otrora “que hace falta plata para hacerlo”. Hoy no estamos boyantes de dinero, si estamos repletos de ideas y trabajamos en eso. Tenemos el derrotero vez porque recoge los contenidos de la ONU y otros organismos multinacionales.
Para llegar a nuestras metas como nación no hará falta tener que ver morir nada o acelerar fallecimientos, gracias al ingenio y compromiso social que paso a paso logra la revolución. No así en la UNEFM. Por ello, para ser más universal traemos de El Quijote: …Así el vivir me mata, Que la muerte me torna á dar la vida. ¡Oh condición no oída, La que conmigo muerte y vida trata!

El reto de la investigación en la UNEFM si trata de que muera lo que parasita y que viva la investigación para la Nación, aunque no guste a los vagos que solo piensan en el dinero y como no ha habido dinero para ellos ya comienzan a morir como parásitos. Solo les queda seguir aspirando a que caiga Chávez, una muestra más de su propia desubicación y desfase intelectual.
Mientras muere el clientelismo del método, nacemos en la investigación con las comunidades.
Pregunte usted por ahí.

Eudes Navas Camacho

No hay comentarios: