miércoles, 29 de octubre de 2008

Por merecidos Honoris Causa





La Comunidad de Curazaito se vistió de Gala

Yenny Colón Chirino / Estudiante UNICA.
Fotos:Ulises León


A propósito del conferimiento del Doctorado Honoris Causa a dos grandes personalidades de la ciudad mariana, representantes de la cultura popular y del deporte; como lo son Olga Camacho viuda de Pachano y Pedro Ugarte “Mano Peche”, respectivamente; la comunidad de Curazaito se engalanó y agradeció a la UNEFM tan merecidos reconocimientos.
Olga Camacho, representante del tambor coriano, defensora de nuestras tradiciones y de la cultura popular; ha dedicado su vida a fomentar la música típica de nuestro estado, lo cual ha logrado con el apoyo de toda su familia y de su amada comunidad de la Guinea, a quienes enseña con afán y dedicación.
Pedro Ugarte “Mano Peche”, entrenador deportivo de por vida, construye patria a través de la formación de niñas, niños y jóvenes en prácticas deportivas que realiza con mucho tesón y constancia, haciéndoles ver que en el deporte está la fuerza del cuerpo y del espíritu.
Por esta razón y por ese sentido de amor y de pertenencia patriótica, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, honra a la comunidad de Curazaito al decidir la entrega de un Doctorado Honoris Causa a estos dos emblemáticos falconianos.
De la misma manera, los habitantes de la zona se vistieron de fiesta, orgullosos de ser tomados en cuenta, pues aseguran que Olga y Mano Peche, son gente comprometida, son pueblo pujante y son ejemplo de solidaridad y trabajo noble.

No hay comentarios: